PRESENTACIÓN

Argentina como Geografía es un proyecto que remonta su origen a más de diez años atrás. Es el resultado de la confluencia de grupos de trabajo de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), en derredor de una perspectiva de estudio regional de la realidad nacional argentina.

 

Desde hace dos años, en la UNMdP se ha alumbrado una expresión editorial propia que acompaña el desarrollo de estos esfuerzos del GER (Grupo de Estudios Regionales) de dicha universidad, y del GECI (Grupos de Estudios de Geografía Económica y Comercio Internacional) de la UNLu.

Los estudios de la realidad argentina desde un enfoque multidimensional que permita superar los abordajes especializados o circunscriptos, son una acuciante necesidad para superar la creciente fragmentación del conocimiento, que esteriliza cualquier intento mediato de su comprensión.

Argentina como Geografía es, en este sentido, un intento por recuperar la integración de los distintos planos de análisis de la realidad de nuestro país en el marco de un enfoque regional, que nos permita desarrollar en profundidad una ofensiva conceptual materialista, tan necesaria para los tiempos por venir. Argentina como Geografía es reivindicar la vigencia del materialismo histórico, es decir, de la Geografía.

Hacemos un llamado amplio a la participación en las Primeras Jornadas de Argentina como Geografía, tanto desde las diferentes especialidades de geografía como desde distintas disciplinas.
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now